viernes, 14 de noviembre de 2014

CONTAMINACION DE AGUA ACT 25




CONTAMINACIÓN EN EL AGUA ACT 25

 

POTABILIZADORA.

En Jesús Carranza, Veracruz, se instaló en el año 2010 una potabilizadora compacta eyano de 15 lps de capacidad.

El proceso utilizado por la potabilizadora de Jesús Carranza es el conocido de floculación - sedimentación - filtración - cloración. Este proceso se utiliza en la clarificación de aguas turbias con el propósito de aumentar el tamaño y peso de las partículas coloidales del agua. Estas partículas son las que producen la turbidez y no son detenidas por los filtros convencionales de arena o cartucho. El proceso de floculación favorece la aglomeración de coloides en unas partículas llamadas flósculos, gracias a su peso y tamaño estos flósculos pueden sedimentar y cuando esto sucede es posible decantar el agua clarificada en los sedimentadores. Los flósculos finos que pudieran pasar este decantado se pueden detener en filtros de arena para obtener así un agua libre de sólidos suspendidos.

Potabilizadora compacta

La planta se construyó en nuestros talleres de Culiacán y se envió por carretera a Veracruz. La planta compacta se compone de dos equipos, el Clarifloc (R) donde se llevan a cabo los procesos de floculación y sedimentación, y la unidad de filtración. Esta última se compone de un bastidor donde se instalan los filtros, la caseta de operación, el tablero de control eléctrico, los dosificadores de productos químicos y los depósitos para preparar las soluciones de químicos.

La planta se instaló sobre el tanque de almacenamiento de agua del pueblo, en un espacio de 10.4 x 10.4 m.

Control de calidad

Gracias a que su fabricación es en taller la supervisión de los procesos de construcción es constante. La planta se entrega con registros de calidad que comprueban las pruebas de hermeticidad, de la pintura, y de funcionalidad realizadas al equipo. Gracias también a que es un modelo estandarizado cada año se hacen mejoras constantes para mejorar su funcionamiento y facilitar su operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario